jueves, 23 de octubre de 2008

lectura de baño

Hoy, en mi urgencia por encontrar un lugar adonde ir a descomer, me ví en la penosa necesidad de entrar a los baños del mercado Zapata de orizaba.

Se ven limpios ¿verdad? pues increiblemente lo son, por lo que uno paga los tienen siempre higiénicos y sin apestar (mucho).  Bueno, el punto es que mientras hacía lo quefuí a hacer  ahí, me encontré con que las puertas estan tapizadas por una fina lectura de baño que no desaproveché en lo mas mínimo.

¿quien no se ha detenido a leer en un baño público?
Se encuentran de las mas oscuras confesiones hasta las mas denigrantes declaraciones por parte de los usuarios de estos lugares, y tomando en cuenta que el mercado zapata es donde se reunen verduleros, cargadores, vendedores piratas, comerciantes y pedigüeños de la ciudad y de varios pueblos de los alrededores incluyendo varios de la sierra de zongolica, imagínense lo folklórico de lo que vine a encontrar.
  • Jamás me imaginé que existiera tanta sodomía llevandose a cabo en el lugar adonde voy a comprar los ingredientes de mi alimento diario.
  • Jamas creí que un cargador fuera capaz de seducir y llevarse al lecho (por que dudo que haya sido en una cama) a la esposa de un inspector de sanidad.
  • ¿quien hubiera creido que se cotizarían tan baratos los favores de un invertido mancebo, tomando en cuenta lo caro que esta el sexoservicio en nuestros dias?
  • ¿se habra dado cuenta el que escribió "putos los que escriben en esta puerta" que estaba cometiendo autogol? ¿sería una confesion?
Me tome un rato para revisar mas de una de las puertas... una de ellas daba a entender que era una especie de retrete mágico, donde los mas perversos placeres se veían multiplicados al ser llevados a cabo en ese místico lugar.

en fin... 

10 comentarios:

Angye dijo...

PRIMERA!! (Muajajajajajaja!!!)

Espero que aprendas la lección, agua, jabón y mucho, pero mucho desinfectante!!!
Y hay cuando vaya por esos lares no me olvidaré de visitar el retrete mágico musical, esto, claro, muy bien acompañada XD
Saludos!! Y gracias por las fotos y el aviso!! ;)

Malhechecito dijo...

Ja ja ja no manches, pura cultura, la neta es verdad, no se porque la gente tiende a hacer esas cosas.
Un saludo

Macla dijo...

Ay dios.


Me mori, revivi y volvi a morir. y tengo que haber vuelto a revivir para seguir escribiendo. já!.
Asi es mis yo imaginarios paran reviviendo y muriendo, o mejor dicho al revés.

Yo opinoooooooooo, que las personas tienen esa necesidad de escribir en algun lugar mientras depositan sus desechos en ese agujerito lleno de agua.
Y tambien eso explicaria un poco esa necesidad que traen algunos tios de encerrarse 5 horas en el baño a leer el periodico.

Deben de tener un cierto encanto o aire de inspiracion o predisposicion a la lectura estos olores fecales. jajaja


puaaaaaaaaaaaaaaaaaj que asco.

mor, revivi, y mori.

Macla


Pd: Acabo de darmecuenta que estoy en tu lista de otros blogs =')

ZPONCH dijo...

mmmta... esas experiencias en los baños publicos, a mi tambien me ha tocado aunque mas bien era en las afueras del metro taxqueña... uno pagaba sus tres pesitos y le daban sus tres cuadritos de papel... no mames...¿que haces con tres cuadritos de papel? de ahi la leyenda urbana de muchos muy avispados que tenian la habilidad de limpiarse con un unico boleto del metro, yo nunca lo intente realmente.

Pero tienes razon el acervo literario que guardan estos sitios es impresionante.

Felicidades por salir con vida de aquel lugar amigo.

Saludos.

Nadia dijo...

ingasu asi estan todos los baños de toda la republica mexicana jajajajaja te mando muchos saluditos querido sabroson amigo mio, sorry pero me sako el msn ya sabes que esta cosa falla mucho te debo la platica saluditos y buen fin de semana

Luthien dijo...

Jajaja en la primaria y en la secundaria existían muchos de esos jajaja lo recuerdo si si!

Señorita Holmes dijo...

Jajaja pues no se veía sucio, pero si los letreritos hacían que diera asco.
Pero te entretuviste decifrando los escritos jajja.
Saludos!

Wolverine dijo...

Asi es brother, la cultura popular de la lectura de baño, oooh tiempos aquellos en que lo que se leía era aquello "del gallito inglés", o de "si tu padre fue pintor", esa si era verdadera cultura de baño.

Ja ja ja ja ya para que rius dedicara todo un capitulo en su libro de picardia mexicana es por que se trata de todo un tema de cultura popular . . . .

"Sentado en este aposento
yo me he puesto a pensar
en lo caro que está el sustento
y en lo que viene a parar . . . . "

Kaiser dijo...

Recuerdo una puntada en un baño de secundaria, esos lugares donde se desborda la sabiduría por los dedos:

SIGA LA FLECHA ------------------------------> TE VAS A TORCER, GUEY

Sidurti dijo...

Pura cultura popular eso de los recaditos en los baños públicos.
Recuerdo que en una época, los baños de la Biblioteca de la Uni tenían unoas caartulinas pegadas ex professo para evitar que se rayaran las paredes pero sin eliminar tan exclusivo foro de opinión.