viernes, 2 de noviembre de 2007

dia de muertos 2007

Pues... dia de muertos... muy bueno.

Mi fiesta favorita del año, y como puedo ver, las tradiciones no se han perdido tanto como creí.
Esta "estatua viviente" estaba en el centro de Xalapa ayer... le puse dinero para que se moviera, me sonrió coquetamente y con gusto posó para la foto mandandome un besito, tal vez debi dejarle mi tel. en la canastita... una chica muerte... that's sexy (en serio, si una novia mia hace eso en dia de muertos, no respondo de mi).


Tuve la suerte de viajar a ver parientes al pueblo de zapoapan este 2 de noviembre... y mi padre y yo visitamos el panteón para ver el folklore local.
Es un cementerio muy pintoresco como podrán ver... de mucha tradición, así que sin pensarlo, mi padre y yo nos pusimos a pasear y pues a fotografiar tumbas. tumbas gemelas
Esta se me hizo "bonita"... es pequña... así que quizas hay un niño ahí adentro.Esta se llevó para mí el premio de originalidad... le pusieron adorno de cal para que pareciera un ataud.


Pero la tumba típica de zapoapan es la limada con machete, aplanan la tierra húmeda con maderos y despues con un machete le cortan como si le estuvieran limando madera, queda liso y bonito como esta tumba en forma de ataud.
y claro.... no podía faltar la vendimia de antojitos y porquerias en el panteón... con su respectivo punchis punchisjejeje ya me extendí mucho con este post... espero les guste y les de gusto como a mi ver que hay tradiciones que se conservan al menos en el ambito rural :D

p.d. luego pongo la ofrenda de mi casa :D

8 comentarios:

DOLMEN dijo...

Muy bonito.. se que en algunas partes de la República existen aún las tradiciones... igual en mi localidad solo que siento que ya no es lo mismo como antes y eso me entristece un poco.. pero lo bueno que en algunas otras partes aún siguen iguales...

QUE MUERA EL HALLOWEN... es una basura!!!! jejeje...

Por cierto nolo.. como que porquerias? no la mueles.. espero te hayas referido a las frituras porque si lo dijiste por los dulces tipicos... muy mal hecho....

Suerte.. y sigue Posteando..

casacelis dijo...

Las tradiciones mexicanas son fascinantes y esta además, es mística, mágica, rica, colorida: chingona.

Del Halloween me da mucha weba hablar y lo detesto.

Muy bonitas fotos de las que por cierto, la tumba típica de zapoapan que dices es la limada con machete, me parecio un pastel de chocolate ¿crazy, no?

Salu2!

Angel de Hielo dijo...

buen post, no lo niego, aqui no pude hacer lo mismo (aunq quería, pero la cámara digital q uso anda de viaje por Xalapa y Veracruz... asi q ni modo)
Lo único en que no concuerdo contigo en cuanto a la festividad d Día de Muertos... es en la idea de fotografiar tumbas; a mi manera d ver las cosas, es como faltarle el respeto al difunto. Vamos! se me hace "sensacionalista" (aunq, igual, es mi perspectiva y la tuya es respetable)
Y, por cierto, hablando de estas festividades y las fechas... ¿sabes qué se festeja el 3 de Noviembre? El 1 es Día de Santos Inocentes, el 2 es Día de Todos Santos; pero ¿qué se festeja el 3? sí tiene festejo (y eso lo aprendí allá en Xalapa)

protaro dijo...

err estas mal, carnal... el 1 es el dia de todos los santos y el 2 son los fieles difuntos... el 3 no se festeja nada (a menos que tengas a alguna conocida que felicitar por santa silvia).

El dia de los inocentes es el 28 de diciembre... no revuelvas las cosas jejeje. :p

ya lo de que el dia de los muertos de los niños... y de los difuntitos de no se que son nadamas piadosas tradiciones folklóricas regionales, pero ninguna es nada oficial.

Anónimo dijo...

dsahjhkjsa
XD
qe chidooo
=D oieeee... ps a ver si para el otro año vamos a morelia... alla tambien se pone muy bien... y vaya qe organizan cosas!!
=D
espero estes muy bieeeen heee
luego no digas qe me olvido de ti...
solo es falta de tiempo XD
por eso mi tiempo es oro... POR QE NO TENGO AHJAJAJA!!
=P
en fin...
jaskdjkslajkldsa
un gran beso y abrazO..*!!
bye bye

Anónimo dijo...

A que catrina tan guapa!!!
Y esas pics de panteon tambien estan muy bien compa.

HellSpawn

Luna Lunita dijo...

Cuando estaba mas chava solia ir a un panteon que esta enfrente de mi casa...ahora ya no lo hago, me da miedo, no se que cambio en mi..en fin!!
Que lindas las tumbas..
p.d mi famila es de Coatzacoalcos, ver

Anónimo dijo...

Oye me da mucho gusto q en tu blog, publiques kosas acerca de mi kerido pueblo, si yo soy de zapoapan, y komo tengo q exponer sobre mi comunidad, aki en el ITO, busque imagenes (q es muy raro encontrar) de alla, gracias de verdad.