lunes, 5 de noviembre de 2007

una cruzada scout

Esta vez es un dato serio.

Todos sabemos la tragedia de las inundaciones en tabasco. En lo personal, todos los días siento una enorme impotencia al ver las noticias y no poder dejar mi trabajo para irme a ofrecer de voluntario. Aquí en mi grupo hemos hecho colectas y enviado comida agua y dinero... pero esta es la clase de ocasiones en las que uno quisiera ponerse una capa y volar al lugar a ser un héroe... realizar uno de esos actos que hacen la diferencia, de esos actos heroicos que pocos se atreven a intentar.

Anoche supe que alguien lo esta intentando.

Por medio de Internet me contactó el comisionado del distrito scout de xalapa, me dijo que había 4 claneros tabasqueños varados en córdoba... en seguida los puse en contacto con el jefe del grupo 1 de Córdoba y por vías electrónicas me enteré de su historia.

Son 4 scouts de la rama mayor, que perdieron todo en la inundación, incluyendo sus uniformes y al ver que con los medios que les dejó la tragedia no eran capaces de hacer mucho, emprendieron un viaje de aventón a la ciudad de México, a visitar las oficinas de la asociación Scout para pedir apoyo con equipo de rescate y gente que los ayude para poder hacer un verdadero equipo que ayude a la gente aun atrapada en el agua. Hicieron este viaje con muy poco y se quedaron sin recursos cerca de mi localidad.

Yo no pude ayudarlos en persona por que llegaban a orizaba hoy a las 7am... y yo viajaba a xalapa temprano (desgraciadamente ni los conocí). Pero estuve hasta las 2 am coordinando todo para que encontraran ayuda cuando llegaran. Se les prestaron uniformes, pañoletas, zapatos (por que uno ya no traia) y se cooperó entre varios para pagarles el pasaje a México. ahora ellos estan alla en orizaba en mi casa recibiendo ayuda, y mi hermano y yo los estamos ayudando a decirles adonde llegar y con quien hablar para que los ayuden mas facilmente en México.

Hay quienes dicen que no conseguirán nada... hay quienes les deseamos toda la suerte del mundo, en especial por que su causa es noble y su acción, a mi juicio, es bastante heroica (vamos, yo me iría con ellos si no tuviera trabajo).

He añadido a uno de ellos a mi MSN y quiero darle seguimiento a su historia, (que a mi me ha conmovido realmente) trataré de hablar de ellos y su camino en un futuro en este blog. Esperemos que alguien de la ASMAC o cercano a ella lea esto y se de cuenta de lo importante y positivo que sería para el movimiento que se les ayudara.

Por desgracia no tengo ni sus nombres ni fotografías... los tendré la proxima vez que hable de ellos, solo se que son tres claneros y un jefe de clan con mucha determinación.

Buena suerte, hermanos... esperemos los ayuden y que otros se unan a su causa.

9 comentarios:

DOLMEN dijo...

A lo igual que en tu caso... Yo tambien desearia estar allá para ayudar en todo lo que se pueda, pero lo unico que puedo hacer es pensar en que todo resulte bien..

No hay que sentirse impotente, ya que de alguna u otra manera uno aporta, ya sea con algo material o incluso con un pensamiento...

Espero les vaya bien a esas 3 personas.. y de igual manera a todos los tabasqueños..

Yo sufri antes eso... el STAN estuvo duro y se que es terrible...

Suerte...

Angel de Hielo dijo...

Tampoco puedo ayudar (aunque ganas no me faltan) puesto que tengo el mismo "impedimento" que tú. Para suerte o desgracia, veo la "cercanía" desde el lugar donde menos lo imaginé: mi trabajo, ya que en Villahermosa está una de las filiales del lugar donde laboro y desde hace una semana no sabemos nada de ellos (ni siquiera la gente en oficinas centrales tiene noticias).
Respecto a los que están ayudando... no me queda más que desearles suerte, paciencia y temple; independientemente de que logren algo o fracasen, ellos saben muy bien lo que están haciendo y el por qué. Aqui en donde me encuentro, hemos pasado por algo similar 2 veces durante los últimos 10 años y en ambas ocasiones se han perdido muchas cosas: casas, poblados, personas... ha sido muy difícil para nosotros, sobre todo para aquellos que hemos tenido la oportunidad de "ayudar" de manera voluntaria en coordinación con alguna institución o amigos, y también a quienes lo hicimos de manera sola. Siempre es difícil enterarse de que alguien ha desaparecido... pero lo es mucho más cuando te toca sacar a uno de esos tantos de entre la tierra, el agua y el lodo.
En particular, dedico mi silencio a aquellos que están pasando por eso en un estado vecino al mio y pido a Dios (como quiera que le llamen) que quienes van en camino por ayuda no desfallezcan. Si bien no consiguen algo, ellos mismos serán la ayuda que muchos necesiten.

Mevti-Ancai dijo...

Valla q es de admirar la hazana de estos hermanos, yo staria dispuesta a ir solo falt conseguir un grupo d epersonas, pero tambien est la cosa de q luego uno estorba, pero solo por la intencion.

Nolo espero mas informacion sobre estos heroes, tqm

Anónimo dijo...

Pues desde aca le mando buena vibra a tus compañeros scouts.
Mucha suerte!!!

HellSpawn

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!

Los unifoooormes!!!

Mañana comento en forma; ahora sólo comencé a leer el post, porque voy de salida de acá de la ofi.

Pásela bien.

Xornmx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xornmx dijo...

Wow, neta que gente como tu se necesita a diario. Acá en Gdl, lo más que se puede hacer es mandar ayuda en especie y si te sobra un poco de lana, aportar a las cuentas tan difundidas.
Pero es esa ayuda personal la que me gustaría aportar.
Tu labor habla bien de los Scouts que en mayor o menor proporcion siempre tienden una mano amiga.
Felicidades a ti por tu apoyo y verás que ese granito de ayuda se multiplicará.

Chilangelina dijo...

Bravo.
Tu sabes como me siento con respecto a los Scouts, pero cualquier aversion se extingue cuando se trata de gente buena queriendo ayudar.
Vaya una porra virtual para ellos.

Luna Lunita dijo...

Tu eres scout??
Pues que bueno que te diste tiempo de ayudarlos, yo solo he llevado comida a los centros de apocio, rezando en que de verdad la reciban.