domingo, 25 de noviembre de 2007

colección de cráneos

Como todos saben, entre las cosas rara que tengo, tengo una peculiar colección de calaveras (craneos) de distintos materiales y procedencias.

me pareció una buena idea compartir con ustedes mi colección y lo que son para mí cada una de ellas. Aquí vienen las imágenes y su explicación posterior.
1) Craneo de perro, encontrado en el camino mientras hacia la peregrinación anual a Tlacotepec
2) De cerámica, decorado a mano para mi por mi madre.
3) Mi primer craneo hecho de pasta, de pasta, se rompió hace 5 años, lo llamaba yorick. este me inspiro a hacer esta colección.
4) papel maché de apariencia alienígena hecho por hippies de tepoztlán
5) Cenicero mágia de pasta, con parte superior desmontable, tiene en bajorelieve decenas de símbolos arcánicos.
6) Replica de molde de un craneo de verdad, incluso tiene el detalle de la primer vertebra y el paladar, la mas realista de la colección
7) vela hecha de cera aun sin encender, hay que mantenerla fresca.
8) Atravesada por espada comprada a darketo de feria.
9) otra de pasta con undiseño tosco.
10) diseño delgado tambien de pasta, estilizada para verse delgada y con vivos en naranja.
11) de plastilina la unica hecha por mi hasta ahora, no estoy tan orgulloso, pero no me quedó tan mal :D
12) de cobre, con envejecedor negro, comprada a artesano de xalapa.
13) con gorrito hecha de pasta con un gracioso detalle de gorro para el frio, perforada para ponerse en un collar
14) de metal, parece hierro, con ojos pintados en rojo.
15) Collar comprado en la feria de Analco en Puebla. 16) de madera hecha por artesanos chiapanecos, motivos mayas.
17) Taza de barro con asa en forma de hueso
18) incensario de barro rojo pulido
19) yorick 2 la que vino a sustituir a la primera de la colección
20) Barro negro de oaxaca, con diseñoa florales en la parte superior
21) Barro de zongolica comparada en el mercado de orizaba.
22) papel maché, hecha por una amiga mia
23) con lengua de fuera, comprada a darketo de feria.
24) Piedra pomez (¿así se escribe?) comprada a artesano de tepoztlan.
25) de plastico, recipiente para dulces
26) con tambor juguete de cuerda, al jalar el cordon toca un pequeño tambor que tiene con sus pequeñas manos
27) Tallada en malaquita comprada en las artesanías del malecon de veracruz.A continuacion pongo un acercamiento de las mas pequeñas, para ver detalles, en la que ademas se incluye una mas, el numero 28.

28) prehispánica tallada a mano en piedra de apenas centimetro y medio de diametro, una de mis favoritas.29) canasta de plástico para guardar dulces
30) De chocolate, aun en su empaque original para evitar su descomposición.
31) De peluche con motivos piratas, comprada en mercado de puebla.
32) de cuerda, pequeño esqueletito que choca sus mandíbulas cuando se jala el cordel.

Bueno, esas son todas hasta este momento jejeje si alguno de ustedes ve alguna que valga la pena para incluirla en micoleccion avisenme para que la compre ^^. mi idea es de tener de todos los materiales posibles y estilizadas en la mayor cantidad de culturas, mexicanas de preferencia.

Espero llegar a tener un lugar mas grande para ellas y tener cada vez mas... :D la colección de craneos mas grande. incluso podria tener mi propio record algun dia no? ;)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una coleccion muy buena, impresionante y chida de craneos de todos tamaños, colores, y sabores. :D

Yo nomas tengo uno peque... :(

HellSpawn

Anónimo dijo...

nuuuuuu maaaaanches =P
ahjajajaja
ya te dije lo qe pienso
pero me da gusto qe a ti te agraden esas ondas... y vaya... qe le estes echando ganas a hacerlo... veré qe puedo hacer para regalarte una proximamente... XD ah... y con la novedad de qe iré pronto al df y si tengo oportunidad qiero ir a veracruz... XD

Anónimo dijo...

Orale man hasta de perro tienes jaja por aca tenia unas de un aguila y una zarihueya, si las encuentro te las mando.

Luna Lunita dijo...

Oye esta grande tu coleccion...algo rara no?? pero bueno quien no lo es,
mi hna siempre me diche:
Tu y tus inches gustos raros!!
Me gusto el de tamborcito, la taza, el de alien, el pirata, y la calaberita de azucar con tu nombre..??
Saludos, feliz lunes!!

Ahumaro dijo...

Por que no aparece la descripción del craneo numero 12? .... hay algún horrendo y grotesco asesinato detrás del cráneo numero 12 o algo así?

protaro dijo...

cierto cierto... tienes la boca llena de verdura, me habia brincado el 12, pero ya esta corregido :D

DOLMEN dijo...

Muy buena la colección, te prometo que si veo un craneo por aca y ando el dinero necesario, te lo comprare... o si no donare el mio para la causa, claro está espera que deje de existir... y eso si estara en chino..

Mira Yo tambien colecciono, pero lo mio son Calendarios... y no hablo de esos almanaques de papel que te regalan en las tienditas de la esquina o en las refaccionarias... no!

Colecciono calendarios mayas y aztecas, no tengo una gran colección como Tú pero ahí la llevo, a parte de tener esculturas de piedra.. me gusta...

Haber que día intercambiamos regalos... ;)

Luthien dijo...

Yo solo tengo de chocolate jajaja

Oye pero el de perro mmm que loco, yo no lo tendría jaja

Angel de Hielo dijo...

muchas muchas muchas MUCHAS calaquitas!!! no se me ocurre alguna q falte en tu colección.
No se si decir "interesante" o "extravagante" tu caso.


Y pues... te diré VIEJO amigo, witchblade no es cartoon ES ANIME (aunque ud, no lo crea) y la compré precisamente por eso, me llamó la atención el cambio y adaptación de la serie (originalmente era comic, no se en qué momento o por gracia d quien terminó en ese formato) y lo de "valientes" pues yo lo diría por otras series y no precisamente esa jejejeje pero en fin.
y por qué "guerreras trágicas"???

casacelis dijo...

Shida coleccion protaro...

Tuve una igual a la 32.

Muy interesante amigo.

Salu2!

Nadia dijo...

ande pues ke orginal nunca habia visto ke alguien coleccionara eso!!! aunke confienso ke me daria miedo en la noche ke tal si un cuerpo kiere venir por su cabeza jajajajajaa ahy estoy loka buen dia saluditos!!!

Pac Morshoil dijo...

Hey... es una linda colección. La imaginaba con menos habitantes. =)

Ta chido conocerla, aunque sea por este medio.

Salús.

Anónimo dijo...

anythin' else about the 18th?

Anónimo dijo...

anythin' else about the 18th?