lunes, 3 de diciembre de 2007

santa???

ya es diciembre. Eso significa, posadas, fiestas, frio, ponchecito, regalos, ofertas, especiales en la tv, y todas esas cosas de mercadotecnia que acompañan al espirito navideño.

entre ellas, que ahora por todos lados podemos encontrar tipos como este.
Así que aprovecharé esta ocasion para decir CUANTO ODIO AL FUCKIN' SANTA CLAUS!!.

Por un lado, que nisiquiera es tradicion nuestra, es un ruso que adoptaron los gringos y le dieron todo ese poder que tiene ahora, ayudados por la coca-cola y no se cuantas compañias transnacionales, como parte de un complot para comerse las tradiciones de los demas paises, como nuestras posadas. (vean nomas lo que le hizo a jack skellington, al final de la película transformó Halloween Town a la imagen y semejanza de su propia villa y los conquistó, maldito gordo dictador...)

Aquí con la ropa que le patrocina coca-cola,
leyendo su lista de niños ricos y niños pobres


Ademas... si... todos dicen que le da regalos a los niños... pero ¿se han puesto a pensar?. ¿que es lo que le trae a los niños humildes y sin recursos? que si un cochecito... un soldadito... un trompo o uno de esos tetris de pilas de tepito.

pero ¿que le trae a los niños ricos? coches eléctricos... consolas... ipods... juguetes de los mas fregones y todo lo que el principito pida.... pero ¿por que? ¿que hay detras de este gordo bonachón come-fiestas?


Aquí en una cena de negocios en los pinos... el llevó las cocas.

Si nos ponemos a pensar ¿quienes son los padres de los niños mas agraciados? hijos de políticos... de empresarios... de los hombres de poder. Si a esos niños les va tan bien es por que desea conseguir algo de sus padres... ¿pero que?

El gordo hipócrita reparte juguetes una vez al año, el resto del año, mientras sus esclavos élficos le hacen mas juguetes (tiene acciones en hasbro, mattel, montecarlo, nintendo, sony, mialegria y otras tantas firmas) se dedica a cobrar los "favores" con sus amigos de influencia, haciendose cada vez mas y mas poderoso, jefe de su propia mafia élfica, destruyendo las otras fiestas del mundo una a una...

¿alguien recuerda la ultima vez que celebró la primavera? NOOOOO ahora se celebra ese dia el natalicio de benito juarez, que era un conspirador contra las religiones y las buenas costumbres igual que este gordo.


Sin embargo, todo esto sigue en secreto tras una máscara de bondad que nos presentan los medios año tras año, para que logre su meta antes de que nos demos cuenta.



Por eso no apoyen a santa claus ni a ninguno de sus esbirros que encontramos vestidos igual que el en todas las esquinas y centros comerciales... ya que estaran apoyando a uno de los grandes monstruos colosales de la industria del mundo....

mejor ayuden a los reyes magos, esos pobres ni pa' vestirse tienen... se ven obligados a usar esas incómodas túnicas de chifón y pedir limosna en la alameda todos los años.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de la pelicula de Jose Elias Moreno, "creativamente" llamada Santa Clos? Notaron como le deja un chingo de juguetes al mocoso rico, y a la niña pobre una muñeca? Que onda, Santa!!

Luna Lunita dijo...

oye creo que ya todos los adultos vemos la navidad de cierta manera, como algo para gastar dinero, algo superficial, pero a los niños como les encanta.....a si les traiga un cochesito de madera, ellos son felices, claro que bueno no esta de mas decir, que esos politicos basura humana escoria de la vida, se lleban lo mejor de todo, y a la raza nos toca jodernos, para un inche regalito, ni hablar....A mi si me gusta santa...hasta lo puse en mi arbolito, jajjaa, ahi si santa me trae mi camara (jajaja) le tomo una foto y la subo a mi blo.....Feliz navidad!!

Unknown dijo...

Hola pues nada que aqui en el google poniendo "scouts Xalapa" y me sale tu blog y pues nada que lei un poco sobre tu articulo y sabes quisiera preguntarte algo scout, concoes a algun grupo de Xalapa que pueda ayudarme a integrarme a ellos, esque quieor que haya mucho clan jue jue y pues que nada que ya me hace falta estar con hermanos scout espero podas ayudarme, mi num de cel es 22-81-16-80-78 y mi email Ralphx21@gmail.com eagradezco de antemano y por cierto tendra un comentario mio lo mas seguido que pueda me gusta mucho esribir en blog a mi te pasare despues mi url, slaudo.

Anónimo dijo...

Hola Nolo, Me dió un poco de tristeza tu comentario, tienes razón en no apoyar la imagen comercial de Santa Claus, pero sus orígenes son otra cosa, y eso yo lo respeto y me entristeció las palabras ofensivas que empleaste, te sugiero cheques esto:
http://www.renovacion.com.mx/Shalom/index_archivos/Page372.htm

De cualqueir manera respeto tu opinión.Y yo sí apoyo a Santa Claus!!! (no me gusta que lo pongan con elfos y le inventen esposa y eso)Pero lo apoyo por quien representa. Acuarela

Luthien dijo...

Jajaja yo si prefiero a los santos reyes vagos digo magos, son la neta el Santa es gringo, no no no gustar jaja

Anónimo dijo...

Muaja, pues como dicen, cada quien es individual y tiene sus propias ideas de ver el mundo.

Pos la neta los culpables aqui son los ches gringos tracalas! Por qué? Pos porque se robaron una tradición europea y la hicieron muy a su modo COMERCIALIZANDOLA, que no?

No hay nada mas lindo y tan NAVIDEÑO y tan cercano al motivo de estas celebraciones, que es el natalicio del Niño Jesús, que los Reyes Magos, al menos ellos tienen reconocimiento a nivel Católico y son mencionados en los evangelios, que pues!

Nada de Sancho Clos! Y neto que si se le ve la cara de hipócrita quesque sonriendo, bueno al menos si ha de ser cierto que sonrie porque ha de pensar: Mientras ustedes piden dinero prestado al Monte, yo gozo de lo lindo la paga!!! Jo,jo,jo,jo!!!

Buen comment, pero no te nojes tanto Nolo ;)

kikimoniki dijo...

santa esta contratado para estar ocupados y pensar que gastamos demaciado dinero en la epoca, estoy seguro que esta mente tan malvada esta detras del redondeo en toda tienda

Nadia dijo...

jaajjajaa ya no seas envidioso jajaja no te kreas pues te mando un abacho fuerte y disfrute de su fin de semana con el ambiente y las chevesillas jajajaa un abachote!!!

licuado mental dijo...

yo sigo apoyando a santa porque pues en los reyes magos hay un negro.

Anónimo dijo...

El santa que esta con felipe calderon se ve muy rojo....como si hubiese estado bebiendo mucha ginebra xD

Anónimo dijo...

en realidad santa es un expresidente gringo medio pariente del conejo de pascuas pedofilo (pero de elfos?)que se la pasa mirando refritos de los muppets y le gusta engrasarse en las pasarelas de los burlesques y bailar en tanga, por eso entra facil por las chimeneas y eso que esta gordito..

Anónimo dijo...

Santa Claus no es un invento de Coca Cola, es muy anterior. Posiblemente el concepto es incluso anterior al cristianismo.

No voy a negar que su conversión en un símbolo del consumismo absurdo se diera en los USA y, quizá, de mano de Coca Cola, ¿pero quién creeís qué convirtió en España a los Reyes Magos en un símbolo del consumismo absurdo. Pues, sin duda, los fabricantes y comerciantes de juguetes españoles de hace un siglo y medio. Investiguen, por favor.

Anónimo dijo...

¿Qué se celebra el 6 de enero?

El Día de Reyes se comenzó a celebrar a principios del siglo III por los cristianos orientales de Constantinopla, coincidiendo con la fiesta pagana del nacimiento del Aion, símbolo del Tiempo Nuevo. En Occidente se practica desde el siglo V.

La costumbre de traer regalos surgió a mediados del siglo XIX para contrarrestar la tradición pagana de San Nicolás, un obispo de la Iglesia oriental que vivió en el siglo IV y que era conocido por su generosidad con los niños. San Nicolás ahora se ha transformado en Santa Claus. Al principio, los Reyes en lugar de juguetes traían cosas como ropa, comida, e incluso leña y carbón a los niños que se portaban mal.

Anónimo dijo...

http://fr.wikipedia.org/wiki/P%C3%A8re_No%C3%ABl

Lean este interesante artículo de la wikipedia y, entre otras cosas, entérense de una vez por todas que la atribución de la paternidad de esa figura a Coca Cola es una infame leyenda urbana.

«...inspirado por Julenisse, un diablillo nórdico que obsequia regalos, durante la fiesta central del invierno, el Midtvintersblot, así como del dios celta Gargan, (que inspiró al Gargantua de Rabelais) y del dios vikingo Odin, que descendía sobre tierra para ofrecerles regalos a los niños escandinavos. De Julenisse, Papá Noel guardó la barba blanca, el gorro y el vestido de piel. (...)

«En Europa, los rituales vinculados a la proximidad del invierno son ancestrales. Una tradición pagana quería que, para exorcizar el miedo a la obscuridad, los jóvenes se disfrazaran y fueran de casa en casa para mendigar ofrendas. El viejo que presidía esta comitiva, era llamado «Noel» desde el siglo XII en Francia. ADurante la Edad media, la Iglesia católica decide reemplazar las figuras simbólicas paganas por santos. San Nicolás entonces es presentado como el santo protector de los niños. (...)

«En el siglo XVIII, los reyes alemanes empezaron un proceso de laicización: las figuras cristianas fueron reemplazadas por antiguos símbolos germánicos. Es la vuelta del pueblo de las hadas, los elfos y del viejo Noel (Weihnachtsmann) que distribuye en trineo de los abetos decorados con regalos.»

protaro dijo...

bien mi iracundo jorge F... estoy de acuerdo y estaba enterado de todo lo que pones... pero la figura rojo con blanco que conocemos... (vaya, la imagen gráfica de lo que tienen los medios por santaclaus) SI fue diseñada por la coca-cola para una campaña publicitaria de los años 20's... en ningun lugar dije que ellos lo inventaron.

se quien fue nicolàs de bari y los antecedentes... pero sinceramente no me importan. lo que me importa es que esta imagen este acabando con lo que realmente es y deberìa ser la navidad, osea, el nacimiento de cristo, y si no eres cristiano, pues no la celebres y ya.

a lo que me refiero es... que le preguntes a todos los niños que es la navidad y creo que el 5% contestaràn "santa claus y regalos" y lamento mucho decir que no es asì.

asì que pues... sean los antecedentes que sean, este post es para quejarme de lo que la imagen actual del santa claus le esta haciendo a tantas tradiciones cristianas alrededor del mundo.