martes, 24 de febrero de 2009

de pedigüeños malosos

Al parecer los ultimos dias mi vida esta rebozante de anécdotas con pedigüeños callejeros.  Hay una anécdota agradable en mi otro blog pero, aquí pondré las de los que nomas son malos tipos.

caso 1:

Venía yo caminando por el centro de mi ciudad cuando en una esquina importante habia un muchacho con una bolsa de hojas de maiz y pidiendo que le compraran o que de mínimo le dieran una monedita por que no había comido nada.

El tipo suplicaba literalmente A GRITOS que le dieran aunque sea para una tortillita por que no habia comido nada. 

Todos los presentes que esperábamos el semáforo, nos tocamos el corazon y le dimos de a 4 o 5 pesos cada uno y nos fuimos con la satisfacción de haber ayudado a un necesitado.

Seguí caminando por todo el centro haciendo mandados y regresé como 40 minutos después y seguía el mismo tipo en la misma esquina con la misma súplica de que no habia comido y quería comprarse "aunque fuera una tortillita" y todos le daban de a 5 pesos pa'rriba.

digo... si solo quisiera "una tortillita" ya se la hubiera ido a comprar, hice cálculos y con lo que le dimos cuando yo pasé, le alcanzaba ya para ir por dos tortas y un refresco al negocio que estaba solo a 5 pasos... y si le iba así de bien en todos los semáforos, seguramente llevaba mas de 200 pesos :S

el segundo caso esta mas grueso... lo pongo luego.



... continuará.

10 comentarios:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

suele pasar, a veces por eso ya te la piensas un monton para ayudar, digo no e sque yo quiera ser mala onda pero no manches me ha tocado un monton de casos que nomas andan viendo como fregar al projimo y pos oye uno se parte el lomo pa ganarse sus centavitos.

Señorita Holmes dijo...

Si, hay vecs que es mejor comprarles personalmente la comida y darselas ¿que no se estaban muriendo de hambre? Es bien feo ver que las personas se van por ese camino de dar lástima para poder comer.
Un saludo!

Luna Lunita dijo...

Tienes razon la solucion no es la limosna, ha pero se siente regacho estar escuchando q no se tiene ni para una tortilla.....

Nass dijo...

Realmente la solucion seria ir a comprarle una torta al tipo, digo si segun es por comida, pero pues desgraciadamente por casos como este uno termina dejando de ayudar al necesitado
Recuerdo alguna vez iba con mi ma y habia un niñito pidiendo $ afuera de un oxxo. Entramos a comprar lo que ocupabamos y mi ma compro un panecito de marinela o tia rosa o algo asi, saliendo se lo dio al niño, el cual dio las gracias y en cuanto penso que no lo veiamos lo tiro.
Lo siento por el, aunque segun mi ma es porque los que los ponen a pedir les exigen que lleven lana, pero pos de perdida lo hubiera comido, pero weno, cada quien

Magenta... dijo...

siii aki en colombia hicieron un estudio y al mes ellos """ganaban""" mas o menos tres salarios minimos!!!

la mendicidad paga!!

kiero una tortillllaaaaaaa xD

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja que gacho, ese tipo tenia un gran negocio ahi je je je je, pues bien dicen que muchas veces sacan mas dinero que uno que anda trabajando, aunque ya sabemos como es la avaricia humana, si le estaba funcionando quiza estuvo ahi por mucho buen rato, un buen plan pero quiza al otro dia no le funcionaria.

Saludos.

Mar dijo...

La neta pedir limosna es un negociazo.
Creo que ya lo voy a considerar para mí también.

Malhechecito dijo...

A veces si es rentable eso de pedir limosna, aunque yo siempre doy, ni pregunto para que lo quieren.
Un saludo

casacelis dijo...

Lamentablemente hasta la caridad se ha desvirtuado.

La palabra limosna me parece peyorativa sin embargo, existe.

Creo se debe de ayudar siempre si es que es nuestra escencia y desde luego si es que esta en nuestras manos poder hacerlo.

Quien obra de mala fe, ten por seguro tendrá que dar cuentas.

Salu2!

iL Hell Dogma dijo...

ese que jala sus empaques para tamal es un farsante, de hecho el 99% de los que encuentras en el centro.