viernes, 27 de abril de 2012

Avengers, hay que apostar para ganar.

Pues, como muchos, soy de los desesperados que fueron ayer a la media noche a ver la película, y sin contar los empujones, gente que se colaba y sobrinos inquietos aquí está mi humilde opinion.

Tal vez sea que fuí con "miedo" de salir decepcionado y con la expectativa realmente baja a la hora de sentarme emocionado en esa sala rodeado de geek wanabes, pero en realidad me gustó.  Salió bien librada en muchos aspectos, no carece de acción, gags bien posicionados y blinks para todos los conocedores que estabamos ahí.

Lo Bueno:


  • Los escritores hicieron un buen trabajo al no centrarse demasiado en un personaje, cada uno tiene un momento de gloria y realmente nunca sentí aquello de que estuviera enfocada en el capitán, incluso la sentí mas cargada hacia tony stark pero bueno... RDJ atrae la atención hacia el de todos modos.
  • Nunca sentí fuera de personaje a nadie, se fue fiel a cada uno, tomando decisiones y actitudes que el personaje hubiera tenido en una película estando solo.  Especialmente al Cap, ya lo sentí con diálogos y actitudes mas parecidas al ultimate cap. de los comics.
  • No nos falta acción y distintos encuentros bien coreografiados entre los personajes donde cada uno saca a relucir sus habilidades distintivas, a diferencia de otros filmes de "team up" donde aveces nos quedamos diciendo "¿y por que no usó fulano su poder desde el principio?", cada quien hizo lo que tenía que hacer.
  • Al tener ya cada personaje "presentado" en sus prespectivos filmes, no se preocuparon en volver a hacerles una introducción para la película, por lo que cortamos directo a la historia principal.
  • Tom Hiddleston hace un mejor (aunque no perfecto)  Loki, con un mejor papel que le permite demostrar la una actitud mas cercana al loki al que nos tienen acostumbrados (dije mas cercana, no idéntica, tal vez podría hasta decir menos alejada xD )
Lo Malo:
  • A pesar de tener los geniales diálogos, la acción y el deleite visual que muchas de las tomas son para el fan de los personajes, sin todo esto, solo tenemos una historia bastante simple, lineal y con un par de hoyos por ahí.  Se dan por sentadas muchas cosas y detalles como esos.
  • En ocasiones se pierde tiempo en diálogos que sirven solo para reforzar ideas que ya habían quedado perfectamente sentadas antes.
  • Algunos problemas se resuelven con facilidad de caricatura (te curas con un golpe en la cabeza, la llave esta tirada aca cerca...)


The Geek Speaks (spoiler alert):




...





  • La mas grande queja que tengo de esta película es algo tal vez tonto, pero me pareció demasiado facil como para la batalla final, simplemente Hulk ya estaba dispuesto a ayudarlos, era uno de los buenos contra los malos y hasta se preocupaba por ellos y los salvaba, cuando en el helicarrier vimos a la bestia destructiva incontrolable que ya conocemos.
  • ME ENCANTARON varios detalles como el escuchar de fondo a ACDC cuando llega ironman a ayudar al Cap, o las secuencias donde hacen team-up con varios "combos" que hemos visto en los comics.
  • Yo desde que le dieron a lanza a Loki reconocí la silueta de thanos ¬¬ no se por que todos se sacaron de onda al final.  aunue yo también me emocioné xD .
  • ¡MATARON A COULSON! ¡YOU BASTERDS!
  • Se ve que la amenaza chitauri no es que fueran machos sino que eran muchos, por que en varias escenas los derrotan de a 2 o 3 por trancazo cual si fueran battle droids.
  • PUNY GOD!!  el mejor diálogo de la película.
  • Todos terminan tomando caminos separados a hacer sus superheroicadas por su cuenta, me agradó por que así se soluciona la bronca de "¿como le harán para hacer mas películas de cada uno si ya son parte de un equipo?".  Lo dejan como que si vuelve a haber una bronca grande, los vuelven a juntar, mientras vayanse a su casa.
End of Spoilers... you can carry on from here



En resumen, me encantó.  Con sus virtudes y defectos.  Es la película de superheroes con mas acción que jamas he visto, y acción buena, nada de golpecitos a lo menso.

Hay quienes dicen que DKR será mucho mejor que esta... y yo les contesto: hasta no ver ambas no tenemos motivos para comparar xD

nos vemos, sean felices.

No hay comentarios: