Tiene un par de semanas que no pongo nada... pero es que he andado ocupadin con un importante cambio en mi rutina... pero de eso hablaré en otra ocasion.
Pero pues... ayer, caminando después de comprar mi comida, en una jardinera encontré una cucaracha sentadita... me llamó mucho la atención, así que le pregunté ¿que haces ahí sentadita, cucaracha?
"estoy sentado esperando" me contestó"¿y que esperas?" le pregunté "Esperas a alguien o que algo pase?"
"Espero otro mundo" dijo con decisión.
"¿Otro mundo? ¿Que mundo es este?" pregunté curioso.
"Espero un mundo donde el ser humano entienda que no todo lo que vé es suyo... espero un mundo donde todos los seres podamos compartir la tierra y los lugares que el creador nos dió... espero un mundo donde no solo tu raza acapare los recursos de la tierra y así mis hijos puedan vivir dignamente y no robando de ustedes."
Después continuó con esperanza en sus ojos... "De la misma manera espero un mundo donde los seres que tienen mas que las que no, se den cuenta que deben compartir para que todos podamos vivir en igualdad de bienes y derecho... Espero un mundo donde los que dirigen sean justos y piensen mas en sus pueblos que en si mismos... espero un mundo donde podamos ser felices sin precoupaciones"
"¿realmente crees todo eso? ¿Crees que ese mundo llegará pronto?" le pregunté.
"Fervientemente, por eso lo espero aquí" respondió con decisión e ilusión en su voz que ya se quebraba de la emoción.
No pude soportarlo...
Estará mejor así.