(redoble...)
....
Sin embargo, por su pertenencia y méritos en ciertas... afiliaciones, pasó a los anales de la historia como alguien de grandes méritos y que se le hace mención en la vida diaria... con frases como... "lo que el viento a juarez". ¿que rayos quiere decir eso del viento a juarez?
Ahora... detesto no poder estar en todos lados o no traer mi cámara en momentos adecuados y poder documentar todo lo que pasa.
Apenas ayer me enteré que durante el paso del huracán "Dean", el daño mas notable que se dejo ver en Orizaba, fue la caída de la estatua de Don Benito Juárez.... que por desgracia no estuve presente para documentar tan significativo suceso que demuestra que don Benito no era tan inmune al viento después de todo, así que me veo limitado a estas pequeñas imágenes.
Pero ¿que rayos significa esto de que "le hace lo que el viento a Juarez"?... se supone que hay una leyenda de una lagunita o algo... pero yo no le creo jejeje. ¿ustedes que opinan? aver quien pone la explicación mas ingeniosa esta vez :p
9 comentarios:
jajajaja
lo que son las cosas, esa dichosa frase ¡¡ESTÁ TOTALMENTE MAL USADA!! Se usa actualmente a manera de "me vale madre" ¡¡Y NO ES ASI!! aqui está la prueba:
la anécdota del "viento y Juárez" sucedió, cuando una tarde una ventarrón sorprende a varios niños en medio de una barca en la laguna, quienes abandonan la embarcación y nadan hacia la orilla, excepto uno, Juárez desde luego, "sólo Benito no abandonó la canoa y soportó la tormenta toda la noche en su frágil embarcación. A la mañana siguiente desembarcó sano y salvo, lo que dio lugar a un dicho usado hasta la fecha: 'A mí me hizo lo que el viento a Juárez'
¡¡A BENITO JUAREZ SE LE ESTIRÓ LO ARRUGABLE!!
Aquellos que, actualmente, utilizen esa frase ¡¡SON REALMENTE MIEDOSOS!! JAJAJAJA
Esta vez si no participo con lo "ingenioso" sino con lo "histórico" XDXD
¡¡BENDITA SEA LA HISTORIA!!
A mi me contaron otra anécdota del viento de Juárez...
Un embajador sufría de la venganza de Moctezuma y traía unos gases muy olorosos. Después de un rato, la mayoría de los comensales optaron por retirarse, con excepción de Juárez que mantenía una amena conversación con el causante del desagradable olor
Así pues esos vientos no causaron mella en su buena diplomacia. Al final el embajador se disculpó y regresó con noticias a Estados Unidos y así ayudaron a Juárez en contra de los franceses.
Dicen que los que estuvieron presentes dijeron "Ni el peor aire movió a Juárez de su silla"... de ahí derivó "Lo que el viento a Juárez"
Ok, lo confieso es historia creada por mi de niño, pero juro que la extraje de fragmentos de otras conversaciones similares
Rip
se referia a un tipo que le golpeaba y le quitaba el almuerzo al pequeño benito, este tipo se apeidaba nieto, peor como telefono descompuesto se confundio con viento, ya despues cuando benito tubo poder, pues ahi dejo de existir don nieto, que vendia tortas de tamal
changos benito juarez hahahaha ke loco esta!!! en fin ah con ke me imaginaste ke bueno por ke luego lo sere le mando saluditos cuidese mucho!!!
y no será posible que a ti el viento REALMENTE TE HAYA HECHO lo que a Juarez???
porque a ratos traes un peinadito... que parece te peinaste con ventilador grande de ciclón (y Benito Juarez no era precisamente un "prodigio" en moda de peinados)
jejeje no se si sea ingenioso, pero de solo pensarlo me causa risa XD
el relato de kikimoniki es verídico, tiene un excelente sustento histórico, está bien documentado y es totalmente creíble, yo voto por esa
Según yo es justamente la poca imaginación de don Beno a la hora de peinarse lo que da sentido a esta conocidísima frase.
No hay busto, pintura o monumento al mencionado benemérito en el que no se vea claramente su famoso peinado; cabello corto, raya a un lado. Incluso en esas ridículas imágenes en las que aparece de chiquillo con una vestimenta que no corresponde a su lugar de origen, aparece su distintivo y ridículo peinado.
Mi teoría del origen del refrán es que Beno Juárez se ponía al peinarse tal cantidad de gomina, vaselina, o lo que se utilizara en sus tiempos para tal efecto, que su cabello quedaba tan sedoso como el que se muestra en cualquier representación escultórica suya de nuestro tiempo, es decir, como una inamovible placa de concreto, y el viento no tendría en él -tal vez ni siquiera por medio de la erosión- efecto alguno:
"Tus chantajes sentimentales me hacen lo que el viento a Juárez, baby... lo que el viento a Juárez", jaja (el baby debe pronunciarse como lo diría George Constanza).
Salús, pues.
Rip: yo también escuché, seguramente en una plática de la familia paterna, la historia del embajador pedorro. Tal vez tenga algún sustento histórico real... =/
Heeeeeeeeeeeey!!!
Apenas me doy cuenta de que gane!!!!
Iuuuuuuuuu!!!
Por lo demas, tu nuevo concurso me hace lo que el viento a Juarez...
Publicar un comentario