lunes, 2 de enero de 2012

cronica de un panorama casi frustrado

el dia 31 de diciembre del 2011 estuve paseando con mi madre por la mañana, visitando parientes y comprando cosas.

entre estas vueltas que dimos, fuimos a dar a la plaza valle, el mas reciente y popular centro comercial de este pequeño municipio en el que me crié... así que en lo que mi madre se ponía a comprar cosméticos y cosas estrogenosas, yo me puse a deambular por la suprascripta plaza.

Como vi la plaza así adornadita para navidad, se me ocurrió hacer uso de una de las nuevas aplicaciones que he puesto en mi teléfono... una que me sirve para hacer fotos panorámicas en 360 grados, y así lo hice.

cuando terminaba de tomar las fotos necesarias se me acerca un guardia malencarado y me dice:

guardia: disculpe señor, ¿usted trabaja para alguna institucion o una revista?
yo: claro que no.
guardia: ¿le han pagado por hacer un estudio de la estructura de este lugar?
yo: no, solo tomaba esta foto como recuerdo.
guardia: entonces le voy a pedir que la borre.
yo: ¿pero por que?
guardia: solo se permite tomar fotos personales, no de las instalaciones.

como esta aplicación tarda entre 10 y 20 minutos en acomodar los archivos para crear el panorama, no podía verse en ese momento así que le dije:

yo: pero mire! nisiquiera salió bien!
guardia: yo no le pregunté si salió bien o no, usted la borra AHORA MISMO.
yo: ok ok...
guardia: podría meterme en problemas si se supiera que usted tomó esa foto y yo dejé que se la llevara.

los que me conocen sabran que nunca me ha gustado que me levanten la voz innecesariamente así que...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaah esa bonita experiencia de lidiar con la "ley" de un aplaza...

Como comerciante te diré que si tenemos cierta precaución cuando eso pasa, el que tomen fotos digo, pero.. En nuestro caso es porque muchas veces va previo a un operativo. ¬¬

Pero no es tu caso, ni el de muchos que solo quieren un recuerdo de un sitio que.. Fue creado para el comercio Y para que el publico en general haga lo que tu hiciste.. Tomar un recuerdo chido de dicha plaza y mostrarla al mundo.

Pero bueno, allá ellos y sus políticas.

Algún día te contare mi enfrentamiento con la "ley" de una plaza.

kikimoniki dijo...

que loco, como cuando un vigilante de un centro comercial me detuvo por correr, y yo tratando de alcanzar a mi mamá entre la multitud teniendo 11 años, y el guardia que no me dejaba ir para estarme regañando.

Kasm dijo...

Uy eso me recuerda aquella vez que también me llamaron la atención por andar tomando fotos, pero a las "afueras" de un centro comercial XD , en el estacionamiento más específicamente, aunque cabe aclarar que también había bancos en la zona.
UY!!! y recordé también de la vez en la que estaba tomando fotos pero hacia una zona de campo amplia de terrenos baldios y una porción de casas, y una ñora se acerca y me la hace de tos que porque estaba tomándole fotos a su tienda para quien sabe que fines malévolos, XD.
Y ahí le paro porque no acabo, n'ombre, si la gente es redelicada.

Pac Morshoil dijo...

Nice pic, jajaja...

Saludos, mr.

(which, of course, means 'master').

Samuel dijo...

No se, pero me dan ganas de hacer un montón de fotos de las plazas comerciales para que se les quite. Aunque en mi caso no sería muy espectacular, la plaza es mas bien... plana y laaaaaaaaaaaarga.