jueves, 4 de febrero de 2010

Dia de la tamalera

El dia de la candelaria debería llamarse así... es el dia que todos los fabricantes de tamales tienen ganancias fuera de lo comun en sus negocios.

Sin mencionar que es el dia que visten a los niños dios de su superheroe o equipo de futbol favorito y van a ver a la virgencita de no se donde y etc. etc. etc...

Generalmente es una festividad muy bonita especialmente en lugares como tlacotalpan donde es una fiestesoooota de todo el pueblo.

Lo unico malo es que todo mundo compra mas tamales de los que se piensa comer y los regalan... es un regaladero de tamales por que das los que te sobraron y aveces los parientes te dan los que les sobraron a ellos y bueno... uno termina con suficientes tamales para no pasar hambre en todo febrero.

hoy ya es viernes 5 de febrero... y ya estoy HASTA LA MADRE de desayunar y cenar tamales...

no es que no me gusten pero demasiado de algo hostiga.

ya quiero que se acaben

3 comentarios:

Omarsote dijo...

Es una fecha muy bonita por lo que representa para la fe catolica
lamentablemente es cierto que se confunde gimnasia con magnesia y en vez de celebrarla, se viste al niño de otra cosa menos de niño jesús
sin comentarios...
Pero como bien señalo el Padre cuando fui a Misa "es que lamentablemente la gente solo se queda ahi..., en lo superficial..."
"mucha fiesta, muchos tamales y luego..."
Por eso en lo personal en vez de fiesta y de profundizar en lo que esa fecha significa para la fe catolica, solo se usa como excusa para tamales, atole, etc
Pero bueno cada quien sabra que es lo que hace con su vida
A mi sinceramente no me molesta comer tamales todos los días
Hubo temporada en que eso hice (entraba a las 5:00 am) y el tamal y atole eran algo muy agradable a esas horas
Y como pedia uno difereten por dia jamas me harte
Sinceramente no te culpo.
Te dare el mismo consejo que le di a una amiga
"Si no los vas a comer daselos a alguien que si..."

Kaiser dijo...

Por algún extraño motivo, jamás he sido aficionado de los tamales. No me disgustan, pero tampoco me atraen. No sé por qué no podemos invitar a los cuates la comida que queramos quesque porque es la tradición...

Tamalito dijo...

No había pasado, no se actualizaba mi lista de quienes postean. Pero en fin...

Oh no, no reniegues de los tamales, o va a llegar el día en que no tengas otra cosa que comer tamales y a ver cómo le haces, jajaja, ntc, pero pues no manchester, no digas eso, es nomás una vez al año, como para que no vuelvas a pedir tamales en unos meses más jajaja.

Además, tal vez en tu Ori-rancho no los hacen bien y bonito, deberías ir a un negocio de córdoba en donde WOOOOOOFFF son lo mejor esos tamales, lo juro.

Y ues tuviste suerte, yo no comí tamales :( ... en mi casa olvidaron que era 2 de febrero y ni un pedazo de maza cruda me aventaron, qué mal!



P.D. además, era mi día, jajaja XD