lunes, 13 de julio de 2009

heal the world...

si... ya se que ya pasó bastante tiempo de la muerte de Michael Jackson y debí haber hecho un post en referencia al tema hace ya un tiempo pero... solo ahora encontré palabras.

Yo siempre fui fan de Michael... desde que era joven, admiré su música, sus videos, su estilo, su porte, su mensaje... todo. Uno de mis anhelos era ir a Disneyland entre otras cosas para ver Capitan EO (cortometraje de MJ que solo podías ver ahí... ya la descargué de la red y la verdad es muy mala :p)

El caso es que... tambien descargué su "funeral público" de la red. Lo ví completo y con mucho sentimiento, hasta que llegué al final y ví la cancion de "we are the world", como siempre la cantaron varios y pensé "esa cancion fue un legado, marcó una época" y hubiera sido un final de una muy sentida ceremonia pero hasta ahí.

Pero cuando terminó, comenzaron a cantar "heal the world" y de pronto se sube todo mundo a cantar al escenario.

En ese momento... los rostros de los familiares y amigos de Michael Jackson, la letra de la cancion, el momento en que fue filmado... todo... TODO quería decirle al observador "esta era la forma de pensar de este tipo, este es el hombre que estamos despidiendo, no el pedófilo pervertido que era para todos los ultimos años".

Vino a mi mente el como durante años el quiso hacer tanto por la gente, por beneficencia, por usar su musica y la influencia de la misma para dar mensajes de paz mundial, amor, consciencia social y ecológica, que realmente era un niño de casi 50 años anhelando un mundo mejor...

Luego vino a mi cabeza que ahora que él esta muerto, los que lo acusaban de pedofilia se han retractado públicamente, especialmente el primero que lo hizo, diciendo que su padre lo obligo a hacerlo para salir de la pobreza, y el como esto opacó la verdadera naturaleza de la forma de ver el mundo del artista. Pensando que si todos los que tienen esa enorme influencia por el mundo intentaran dar los mismos mensajes que él y se preocuparan REALMENTE de hacerlo... tal vez todo sería distinto.

y, burlense si quieren... pero no pude contener las lágrimas.

han acudido a mi un par de veces mas cuando he vuelto a oir la cancion.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por mi formacion difieroo en su opinion sobre la personalidad de michel... de que marco una epoca con su musika es indiscutible por ello sera recordado de los siempres por siempres y de los para siempres de los siempres.. un abrazo fuerte fuerte por esa lagromtas y un beso fuerte fuerte en esa frente de usted ..
EstrambotikA.. casi casi su fan

casacelis dijo...

Parece que si eres su fan.

Yo lo segui en algun momento de mi vida y tengo canciones, videos y discos de el favoritos pero... hasta ahí.

Marcó una época, si. El tipo era talentoso, también pero... creo todo ha sido más mediatico que profundo.

Salu2!

Abraxas dijo...

Adoro cuando las canciones hacen que mis carnes bailen en micromoviemientos, o mejor dicho, me pongan la piel de gallina.

Vi todo el fiuneral publico, y aparte de la colaboracion cagadisima de magic jhonson, no me gusto, al menos no hasta este punto, que si fue bello, aunque haya sido un pedo de mercadotecnia para exprimir la teta muerta de maicol, el maicol era chido, y como le digo a mi morra, si se las dejaba caireles a los morros, que bueno, los sacerdotes pederastas ni dan buenos discursos y aun asi les empujan el cerebro a los pobres morrillos.

Anónimo dijo...

Hizo muy buena musica y ojala eso fuera lo mas memorable de el.

Lastimosamente se encargo el mismo de echar tierra en su propio camino.

Y el momento deParis sera recordado por mucho tiempo.

DOLMEN dijo...

Yo también lo voy a extrañar...

Excelentes canciones.. Yo nunca pense que se acostara con niños.. pero el chisme era bueno.. y la broma al respecto es buena y al menos los que digan eso en mal plan, lo estaran recordando...

Fuera de todo eso, una gran persona MJ... y fué pieza clave en el mundo de la música...

Descanse en paz...

°°La única forma de alcanzar la vida eterna, es seguir recordando..°°

DOLMEN dijo...

Por cierto.. a los lectores de este blog.. les dejo un pensamiento en los que todos estaremos muy de a cuerdos según mi parecer..

Y para muestra un boton MJ...

°°Morir es la mejor públicidad°°

Samuel dijo...

Mmm... si, coincido con DlMen, solo muerto vuelves a renacer (artísticamente).

Pero en fin, si lo analizamos, el se encontraba en movimiento para renacer, pero la huesuda lo agarró primero.

Saludos.

PD. Yo también soy fan.

Tamalito dijo...

ASH!,... ya no has escrito!


LUEGO ANDAS QUEJANDOTE DE OTROS... jajaja

Saludos!!!