martes, 12 de enero de 2010

que onda, ¿ya?

EN SERIO QUE NO ENTIENDO ESE SALUDO!!!

¿no les ha pasado? pasa un tipo del trabajo, un vecino o algun conocido casual y saluda con un automático "¿que onda? ¿ya?"

La verdad no se a que carajo se refieren!!! la mayor parte de las veces me dan ganas de preguntarles con toda calma [voz de polo polo]"¿YA QUE, CABRON? ¿YA QUE?" [/voz de polo polo] O en su defecto, decirle... "no pues si ya hubiera hecho lo que me preguntas, pues sabría que, por lo tanto... supongo que TODAVIA NO!" Pero esa clase de respuestas generalmente generan vistas "wtf" hacia mi persona.

Pero si alguien se entera a que diablos se refieren con ese dichoso saludito, por favor háganmelo saber.


----------------------------------------------------

y ya que estamos en eso... ¿cuantas veces no han escuchado esta conversacion?

sujeto 1: ¿que onda, ya?
sujeto 2: ya... ¿y tu?
sujeto 1: aca... chingandole, hay que comer...
sujeto 2: ps si... no hay de otra.
sujeto 1: si... ni hablar... no hay de otra
sujeto 2: hay que tragar
sujeto 1: bueno nos vemos.
sujeto 2: a seguirle dando.
sujeto 1: si! ¡a huevo!

Curiosamente... con ligeras diferencias de lenguaje, con sinónimos o con variaciones en el orden de las frases... pero he escuchado esta misma conversacion decenas... tal vez cientos de veces en la calle. Al parecer es una conversacion protocolaria entre dos miembros de la clase trabajadora para identificarse entre ellos o no se, pero he escuchado tanto repetirse esta conversacion que llego a sospechar que debe repetirse miles de veces AL DIA en todo el pais.

Pero neta, no entiendo tambien por que repiten la misma conversacioncita donde no puede faltar el "no hay de otra" refiriendose a que hay que trabajar pa' comer... en lo personal prefiero decir lo que pienso y preguntar por lo que realmente me interesa saber... si no tengo que decir, mejor no digo mas que "hola"

bueno, ai les dejo estos misterios de la vida.

9 comentarios:

Cipriano dijo...

que onda ya??

y tienes que responder..
YA ESTUVOOO!!!... Y ACERTAR CON LA CABEZA... es facil luego te enseño ;)

Malhechecito dijo...

Eso es lo que nos diferencia a los Mexicanos del resto de la gente que habla espanol, hace mucho tiempo salia un comercial donde hacian toda la conversacion con la palabra onda y no decian nada en concreto pero se entendia, en fin, es una manera muy nuestra de hablar.
Un saludo

Abraxas dijo...

Cada vez que veo a mi abuelito en mi casa, le pregunto que si ¿ya?, y el siempre asiente con la cabeza con cara de mucho pinche gusto, denotando el hecho de que no sabe que merga decir y también merga le vale contestarme algo, yo la aplico y funciona.
Como dicen,mas sabe el diablo por viejo que por diablo, je.
Saludos

Anónimo dijo...

hay gente a la que le gusta hablar, aunque no tenga sentido hacerlo.
Muchas de esas personas me dan hueva. jajaja
gracias por pasar a mi blog.
seguiré visitándote.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajajjaja

nombre si son puras frases bien profundas por eso no las entendemos jajajajajaja

Maik Civeira dijo...

Aquí en Yucatán se acostumbra a saludar con un "¿Todo tranquilo?" ¿Pues qué, coño, están esperando que estalle la guerra o qué?

Kaiser dijo...

Qué onda?
Aquí andamos, nomás...
Pos sí.
No, pos sí.

Yavhe Alexander dijo...

Que bueno que has vuelto!

Que onda, ya?

:P

gary dijo...

creo que debe ser cosa de orizabeños XD nunca me han saludado asi