viernes, 11 de septiembre de 2009

¿como andan de-lo-llovido?

Como muchos saben, en los ultimos dias, el DF se volvió sucursal de venezia...
EL DE ROJO ESTA DICIENDO:
"EL ATRACADERO? ACA A 2 CUADRAS, BRODI"

Pero no es el único... en realidad ha habido lluvias irregulares en muchos lados. Por ejemplo, el cohabitante Amielle, comenta que en el desértico tehuacán ha estado lloviendo diario.

pero mas aún... acá en Orizaba, ¡la ciudad de las aguas alegres!... hay irregularidades. Por ejemplo, antier cayó un aguacero y cuando paró y traté de salir a la calle, abrí la puerta y el rio subió a la banqueta. Y en 26 años que llevo de vivir en esta casa, nunca había pasado.

Y hace una hora mas o menos, estaba yo en un café (el cafe real, para los entendidos) que tiene vista al rio orizaba... si no conocen el paseo del rio, a continuación pongo una imagen del mismo en épocas normales.Como pueden ver, esta bastante alta la barda que lo contiene... Pues cuando lo ví desde el café estaba como a 10 cm de desbordarse. en realidad se ve que ha llovido mucho.

¿y por sus zonas? como va todo?

16 comentarios:

Tamalito dijo...

No manchester!
En serio tan así se llenó el río? si yo a veces cuando paso, apenas si ve el agua, pareciera que no subre ni todo el piso, jajajaja.
Pero pues es que sí, ha llovido muchísimo, EXTRA MUCHO!

Y bueno, te cuento que el jueves y ayer viernes estuve con Amiel, y pude ver que EN EFECTO, aunque usted no lo crea, tuve la oportunidad de presenciar con mis propios ojos, éstos que se han de comer los gusanos, que EN TEHUACAN HA ESTADO LLOVIENDO MUCHO... leelo bien: MUCHO y bien tupidito! nada de mamaditas y goteos pendejos que nomás levantan más el calor, NO no no, LLUVIA LLUVIA!

Y cuando tuvimos que regresar a Mendoza que se suelta un aguacero de la chingada.
Llegando a Mendoza todo parecía bien, pero mientras recogía mis cosas para regresar a Córdoba que se suelta una tormentita(jeje), y eso no fue lo peor... cuando tuve que tomar el camión hacia orizaba, ya me estaba mojando aunque nomás poquito, pero cuando tuve que tomar el Plateado en Mier y Pesado, VALI MADRES, por momentos sentí que ya estaba echa una sopa, jaja, y es que primero la lluvia con viento feito me pegaba, yo ahi solita en la pinche parada y luego una pinche camioneta pasó fuerte y ME MOJÓ LAS PIERNAS... CONDUCTOR CULERO BASTARDO!

Eeeeen fin...

Ya me voy a dormir, jeje...

Saludos!

Magenta... dijo...

En serio??Wow pos aki en cali donde habito yo... no ha llovido, no demora... pero he escuchado en las noticias k esta tenaz... en meses pasados hubo muchas inundaciones en toda colombia...

:S

besos

Kaiser dijo...

Me hiciste imaginarme a un Nolo vestido de gondolero de Venecia.
>__<

Zërmend dijo...

Pues por acá sí llueve, no en todos lados, y es por ello que las nubes se concentran en una sola zona y he ahí que tenemos problemas en algunos casos.

Pero tranquis!!

De hecho felices por que el Lago de Chapala está recuperando nmivel!!


Saludos !!!!

Nicky dijo...

rayos! aki ni un escupizo nos ha mandado san pedro jajaaja

saludos

Abraxas dijo...

No mamar cohabitante, la noche de anoche se me inundo la entrada de mi cuarto, tuvimos que cerrar puertas y ventanas y ya no fuimos por tacos de menudo, eso en cualquier civilizacion es una tragedia.

Quiero pedirle su apoyo al presidente, por que osea, si se van a inundar las ciudades, tienen que vender tacos en lancha, y de puerta en puerta como las coapeñitas.

PD.-Feliz ddia del grito mil goe!

Mar dijo...

¡Qué miedo!

Los desbordes de ríos sí es algo que me da harrrrto miedo, pues representan un verdadero riesgo si no para todo el patrimonio de una persona, sí una parte importante de éste.

Aunque bueno. Siempre es bueno encontrar gente con buen sentido del humor aún en la tragedia.
"Acá a dos cuadras, brodi". Jajajá.

casacelis dijo...

Fijate que por acá en el puerto de Veracruz no ha llovido lo que ya tendría que haber llovido para estas épocas.

Lo interesante es que si, al llover rio arriba, los rios y lagunas de la ciudad se desbordan afectandola.

Ojala no pase a mas.

Salu2!

CRUDO dijo...

que disparejo esta el asunto, mientras alla estan ahogandose de tanta lluvia aca ni las nubes conocemos, esto es el fin del mundoooooooo, el apocalipsis esta aquiii!! (aqui es cuando corro en circulos agitando los brazos con fuerza)

Anónimo dijo...

es el calentamiento global y todo ese show jijiji

bueno ya enserio, lo que pasa es algo con lo del cinturon de lluvias creo... despues de esto va a venir una sequia muy gacha :( so enjoy

elbibis.blogspot.mx dijo...

Acá en Monterrey hace años que no llovía tanto como este año, aunque ciertamente la cosa no ha llegado a las inundaciones como en el DF. Por acá no hay ríos así que tampoco tenemos esa preocupación.

Samuel dijo...

Jeje... acá en mi tierra es cosa de todos los años... así que ya me acostumbré. Lo del Stan, solo por que realmente estuvo fuerte, lo televisaron he hicieron mucha alharaca, pero realmente es algo que pasa seguido. La ciudad esta atravesada por tres ríos, el Coatán (con su hijito el coatancíto), el Texcuyuapan y el Cahoacán, y cuando llueve mucho uno de ellos siempre se desborda, dejando a la ciudad partida en dos. Aunque ya tiene rato que no sucede por que han hecho los puentes mas altos y fuertes, pero no tardando vuelve a suceder. Y no se diga de las calles, tenemos un muy ineficiente alcantarillado pluvial y a eso súmenle que la gente tira muchísima basura en la calle, lo que hace que se tapen y las calles se vuelvan verdaderos ríos, que arrastran a los coches, contenedores de basura, y cuanta babosada dejen en ellas. Es una verdadera aventura salir en coche cuando esta lloviendo fuerte XDD. Pero en fin, hasta ahora no ha habido cambios importantes aquí. Saludos.

Anónimo dijo...

HAAAAAAAAAY WEEEEEY
A ESTOS SI LES LLOVIO SOBRE MOJADO!!!!

Angye dijo...

Ya posteaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Que te extrañoooooooooooooo!!!!!!!!1

Todo bien??

Te mando un abrazototototote mi estimadisimo!!

gary dijo...

anda anda postea ya, o que, el tuiter mato tu blog tambien?

Nadia dijo...

saluditos ke estes bien abachos