viernes, 28 de noviembre de 2008

aventura involuntaria

Pues para empezar, mi abuelo era como un cacique de pueblo. y tenía casas en varios pueblitos refundidos en los cerros de puebla y mis papas se casaron hace 37 años... en uno de esos pueblitos.
Estaban en uno de ellos cuando le dijeron a mi abuelo que se querían casar y el los llevó al registro civil y le dijo al  municipal  "orale, caselos ahorita"
Ahora, en los trámites para que le den a mi mama la pensión de viudez de mi papa... necesita una copia certificada del acta de matrimonio expedida despues del fallecimiento de mi papa, por lo que tuve que ir a buscar primero el pueblito ese y luego ir a tramitarle las copias... pero bueno, aquí les cuento como estuvo.
Para empezar tuve que irme a tehuacan y transbordar apra llegar al pueblo, se llama coxcatlán... el AU me dejó como a medio kilómetro de la entrada del pueblo y tuve que caminar

Resulta que es un pueblo no muy pintoresco. pareciera que desde épocas de la primera mitad del siglo XX no hubiera cambiado mucho... sus calles son algo tristes en su diseño... me recordó mucho los pueblitos de la película "la ley de Herodes" (altamente recomendada)

al parecer el parque, el palacio municipal y la iglesia son los unicos edificios rescatables del lugar



Despues de recoger los papeles que necesitaba (que gracias a dios si los conseguí) me puse a explorar un poco antes de regresar y pues... encontré una construcción de adobe antigua que cuando me detuve a tomarle foto, el dueño salió orgulloso a decir que esa construccion antigua estaba dentro de su propiedad :D

explorando mas, encontré que tienen un local de "maquinitas" y una sucursal del Doctor Simi. (para que se hagan una idea de lo chiquito que esta el pueblo que hasta me sorprendió ver estos dos locales)


y aun explorando pues... me fui dando cuenta de un patron en los nombres de casi todos los negocios de la localidad...
¿notan el patrón? dejaran de ser poblanos... jejeje (con todo respeto)

lunes, 24 de noviembre de 2008

mensaje del mas alla

para empezar, como antecedente, hace unos 3 años murió una tia, hermana de mi papa con la que mi padre tenía una conexion muy cercana, hasta el punto en que incluso sentían lo que al otro le ocurría, o ella podía presentir las visitas sorpresa de mi padre, incluso cuando ella vivia en puebla y nosotros aquí en orizaba.

Mi papa se quejó de que su hermana no se "comunicó con el" despues de su deceso.

Ahora, como ustedes saben, mi padre murió hace poco mas de una semana, hoy fuimos a ponerle su cruz en el panteon por sus 9 dias.

Como ultimo antecedente... uno de los primeros 2 o 3 libros que leí en mi vida fue "el principito", como cuando tenía yo unos 8 o 9 años, y pues hasta la fecha yo ya nisiquiera recordaba donde rayos podría estar esa copia del libro que me compraron cuando era yo muy pequeño.

resulta que en la semana que pasó, estaba yo aquí sentado en la pc... cuando volteé hacia un librero que tengo cerca y encontré el libro del principito, ahí puesto encima de otras cosas como si alguien lo acabara de agarrar y de poner ahí.

Me acerqué con curiosidad, lo tomé y lo abrí hasta con cierta incredulidad de que fuera el mismo que yo tuve cuando era pequeño... y lo confirmé cuando entre sus páginas encontré este papel.



para empezar, esto demuestra que hace 16 años, mi padre le dió ese libro a mi tia por que ella lo necesitó... para algo, y mi padre me pidió que lo buscara para poder prestárselo. El caso es que (igual que MUUCHAS otras cosas que mi papa le prestó) no nos lo devolvió, ese libro estuvo en puebla todos estos años entre las pertenencias de mi difunta tia... y de algun modo llegó a estar aquí en mi casa en orizaba donde yo pudiera encontrarlo y encontrar la nota.

El dia de hoy le pregunté a mis familiares de puebla (que vinieron a poner la cruz de los 9 dias de mi padre) si alguno de ellos habia tenido que ver con esto... y pues todos estaban muy confundidos y dijeron que no.

Todos lo tomamos como una señal de que pues mi padre y mi tia estan juntos en algun otro lado y fue una manera de hacernoslo saber... puesto que si traemos el contenido de la nota a un contexto actual... yo (manolo) encontré el libro... y termina con un "saludos a todos".

y como ultimo dato curioso... esta fechado en 13 de noviembre. Mi padre murió el 14 de noviembre de este año.


weird ¿huh?

sábado, 22 de noviembre de 2008

maltratando al sobrino

y aun así me ponen a cuidarlo... maldita sea.



jejeje la verdad es que le encanta que lo esté uno zarandeando... a los 5 minutos viene rogando por mas maltratos :D.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

the show must go on

Estoy de vuelta

Pues... no todo salió bien respecto al anterior post... los que hayan visitado mi blog oscuro, sabrán que mi padre falleció el pasado viernes.



Pero pues... como muchos de los que me conocen han visto, mi actitud es hacia adelante, lo voy a extrañar un buen pero pues... life goes on y a seguir con todo lo que el fue, hizo y todo lo que nos enseño a muchos que debe ser un ser humano.

y claro... estuvo una semana y media en el hospital, y ahí pude notar varias cosas respecto a la gente que entraba y salía... 

  • ¿por que la gente cree que si uno aprieta muchas veces el boton, el elevador llegará mas rápido?
  • ¿existe alguien que respete las reglas del hospital? todo mundo se metía sin permiso.
  • es que los camilleros no tienen pudor? despues de las 11 empiezan a darse sus desaparecidas eventuales con las enfermeras
  • aprendí que uno puede hacerse muy buen amigo de los de las camas vecinas.
y claro... por estar expuesto a tanto bicho de hospital, una pequeña heridita se me infectó y mi dedo parecía la nariz del reno rodolfo.  Esta foto es de hace una semana.

Tuvieron que inyectarme antibióticos y se compuso, pero ahora esta todo pelado y feo... 

pero pues... todo es parte de lo sucedido ¿no? ahí nos seguiremos reportando por aca.

viernes, 7 de noviembre de 2008

technical dificulties

bueno pues pa' decir que por algunos dias no esperen actualizacion de esto pues por que mi padre anda hospitalizado por un problema en su cabecita loca y pues... lo estamos cuidando y turnandonos a estar con el allá y no creo tener tiempo que dedicarle a este espacio hasta que se mejore.

así que agradezco su comprension y volveremos a reportarnos por aquí cuando haya oportunidad

muchas gracias.

sábado, 1 de noviembre de 2008

ofrendas

fui a una exposición de ofrendas en el centro... eran poquitas pero... bueno aquí estan

esta, era pa'l peje
y aquí hay mas fotos de las otras (si no se lee denle click y se agranda).