viernes, 28 de diciembre de 2007

cuca

Tiene un par de semanas que no pongo nada... pero es que he andado ocupadin con un importante cambio en mi rutina... pero de eso hablaré en otra ocasion.

Pero pues... ayer, caminando después de comprar mi comida, en una jardinera encontré una cucaracha sentadita... me llamó mucho la atención, así que le pregunté ¿que haces ahí sentadita, cucaracha?
"estoy sentado esperando" me contestó

"¿y que esperas?" le pregunté "Esperas a alguien o que algo pase?"

"Espero otro mundo" dijo con decisión.

"¿Otro mundo? ¿Que mundo es este?" pregunté curioso.



"Espero un mundo donde el ser humano entienda que no todo lo que vé es suyo... espero un mundo donde todos los seres podamos compartir la tierra y los lugares que el creador nos dió... espero un mundo donde no solo tu raza acapare los recursos de la tierra y así mis hijos puedan vivir dignamente y no robando de ustedes."

Después continuó con esperanza en sus ojos... "De la misma manera espero un mundo donde los seres que tienen mas que las que no, se den cuenta que deben compartir para que todos podamos vivir en igualdad de bienes y derecho... Espero un mundo donde los que dirigen sean justos y piensen mas en sus pueblos que en si mismos... espero un mundo donde podamos ser felices sin precoupaciones"

"¿realmente crees todo eso? ¿Crees que ese mundo llegará pronto?" le pregunté.

"Fervientemente, por eso lo espero aquí" respondió con decisión e ilusión en su voz que ya se quebraba de la emoción.
No pude soportarlo...
Estará mejor así.

martes, 11 de diciembre de 2007

Intercambio.

Para los lectores asiduos que no saben de que trata esto... en el popular blog de no estoy borracho, se convocó a un intercambio de "regalos" de bloggeros, que consiste en hacer un post dedicado a la persona que te toque en el intercambio.

Curioso como soy decidí participar, esperando con ansias saber quien me tocaría. Y como me lo esperaba, me tocó alguien que no conozco, aunque le he visto postear en varios blogs y es alguien muy interesante.

así que, Anavitch, me he dado a la tarea de ver tu blog y así saber quien eres o que clase de post navideño puede hacerse para ti... y algo muy curioso... encontré comentarios de un amigo mio que parecia hablarte con mucha familiaridad, de modo que hablé con el y le pregunté que me podia decir de tí... y ¡oh sorpresa! es amigo tuyo y pudo darme bastantes datos tuyos, como para poder ir a buscarte y asesinarte mientras duermes... por suerte al leer tu blog me caiste bien y pues no pareces ser candidata a ser victima de mi ola de asesinatos.

Sin embargo, la lectura de tu blog, ver tu headder y la conversacion con mi amigo (que ya has de saber quien es) me dio la idea de ¿que regalarte? y pues... no me queda mas que generar esta imagen nomas pa' ti :). (misma que tambien me agrada a mi y va muy de acuerdo con este blog...)

FELIZ NAVIDAD, ANAVITCH!!!

Todos los demas... no se pongan celosos... luego pongo algo mas generalizado pa'todos... pero ya mas pa'l 24... :) pero por ahora, si quieren comentar algo (si les gustó el santa o algo), tambien pueden felicitarla a ella por que este post es pa' ella y ella na'mas ;).

jueves, 6 de diciembre de 2007

nacimiento de xalapa.

Ayer tuve, por primera vez en semanas, la oportunidad de pasear por el centro de xalapa, y pude disfrutar de los adornos navideños que ya engalanan las calles.

Pero algo que llamó mi atención es el nacimiento, ya que es una tradición que yo siempre he disfrutado desde que era yo muy pequeño, así que me decidí a documentarlo con un par de detalles que pude notar.

Ya estan, como debe de ser, todas las piezas dispuestas en su lugar esperando a que nazca el niño... (un mes, que aguante... ¬¬)
Tienen un ornamento de fondo... interesante. un paisaje de las rocallosas.

las imagenes ya estan viejas... y se nota, pero... ¿por que precisamente tenia que ser el rey mago negro al que le falta un pedazo?Y los borreguitos... :D estan acomodados de maneras curiosas.
y desde las alturas... Lerdo de tejada observandolo todo... magnánimo.
mientras tomaba las fotos me imaginaba todo esto... tenía un dejo de risa malvada... mas de un parroquiano se alejó de mí temiendo mi locura. XD

lunes, 3 de diciembre de 2007

santa???

ya es diciembre. Eso significa, posadas, fiestas, frio, ponchecito, regalos, ofertas, especiales en la tv, y todas esas cosas de mercadotecnia que acompañan al espirito navideño.

entre ellas, que ahora por todos lados podemos encontrar tipos como este.
Así que aprovecharé esta ocasion para decir CUANTO ODIO AL FUCKIN' SANTA CLAUS!!.

Por un lado, que nisiquiera es tradicion nuestra, es un ruso que adoptaron los gringos y le dieron todo ese poder que tiene ahora, ayudados por la coca-cola y no se cuantas compañias transnacionales, como parte de un complot para comerse las tradiciones de los demas paises, como nuestras posadas. (vean nomas lo que le hizo a jack skellington, al final de la película transformó Halloween Town a la imagen y semejanza de su propia villa y los conquistó, maldito gordo dictador...)

Aquí con la ropa que le patrocina coca-cola,
leyendo su lista de niños ricos y niños pobres


Ademas... si... todos dicen que le da regalos a los niños... pero ¿se han puesto a pensar?. ¿que es lo que le trae a los niños humildes y sin recursos? que si un cochecito... un soldadito... un trompo o uno de esos tetris de pilas de tepito.

pero ¿que le trae a los niños ricos? coches eléctricos... consolas... ipods... juguetes de los mas fregones y todo lo que el principito pida.... pero ¿por que? ¿que hay detras de este gordo bonachón come-fiestas?


Aquí en una cena de negocios en los pinos... el llevó las cocas.

Si nos ponemos a pensar ¿quienes son los padres de los niños mas agraciados? hijos de políticos... de empresarios... de los hombres de poder. Si a esos niños les va tan bien es por que desea conseguir algo de sus padres... ¿pero que?

El gordo hipócrita reparte juguetes una vez al año, el resto del año, mientras sus esclavos élficos le hacen mas juguetes (tiene acciones en hasbro, mattel, montecarlo, nintendo, sony, mialegria y otras tantas firmas) se dedica a cobrar los "favores" con sus amigos de influencia, haciendose cada vez mas y mas poderoso, jefe de su propia mafia élfica, destruyendo las otras fiestas del mundo una a una...

¿alguien recuerda la ultima vez que celebró la primavera? NOOOOO ahora se celebra ese dia el natalicio de benito juarez, que era un conspirador contra las religiones y las buenas costumbres igual que este gordo.


Sin embargo, todo esto sigue en secreto tras una máscara de bondad que nos presentan los medios año tras año, para que logre su meta antes de que nos demos cuenta.



Por eso no apoyen a santa claus ni a ninguno de sus esbirros que encontramos vestidos igual que el en todas las esquinas y centros comerciales... ya que estaran apoyando a uno de los grandes monstruos colosales de la industria del mundo....

mejor ayuden a los reyes magos, esos pobres ni pa' vestirse tienen... se ven obligados a usar esas incómodas túnicas de chifón y pedir limosna en la alameda todos los años.