martes, 31 de julio de 2007

No existe el "puto" en xalapa.

Ustedes disculparan mi "francés" en el titulo y contenido de esta entrada pero esto es algo mas que creo que es digno de mención.

Para todos aquellos que viven, estudian o han estado el suficiente tiempo en Xalapa, se habrán dado cuenta de esta singular manera de usar esta palabra y se que al menos alguno estará de acuerdo conmigo.

¿Alguien ha escuchado que en forma coloquial alguien diga "puto Juan!" o algo así? yo casi no. La verdad es que en esta culta ciudad capital del estado, cada vez que la palabra "puto" se utiliza como prefijo y/o calificativo, siempre se usa en femenino, no importando el género del sujeto.

Por ejemplo... "me rayaron el puta coche", "el puta policía no me quiso dar la infracción", "puta Roberto, ya lo rompiste" etc... etc... etc...

Este es un regionalismo que generalmente me desespera, pero solo es a gente de confianza a la que le corrijo y les digo de la manera mas amable pero severa que me permite el humor del que me pone esta clase de situaciones, que corrijan su error: "PUUUTOOO, IDIOTA... SI ESTAS HABLANDO DE ALGO QUE ES MASCULINO SE DICE PUTOOOO! APRENDE A HABLAR!!!". . . pero generalmente me ven raro e ignoran mi amable y desinteresado consejo.

Bien... para todos los lectores xalapeños que tengo... por favor ya no hagan esto! digan PUTO si es algo masculino, y Puta si es femenino... por favor.

------------------------------------------

ok para que el post no quede vacío... les dejo este video con los trucos del mejor mago e ilusionista del mundo... Daniel Chesterfield, chequenlo, es impresionante lo que puede hacer :)

jueves, 26 de julio de 2007

just reporting

La verdad no hay nada especialmente entretenido que comentar en esta ocasión, pero no pensaba dejar pasar esta semana sin poner algo... así que pues me limito a poner en orden de importancia, lo que me han ocurrido los últimos días.


1.- cumplí apenas un mes de haber regresado con mi novia, a quien mas he querido en mi vida, después de 10 meses de separación y pues todo va viento en popa... estoy feliz al respecto.
2.- el hijo de mi hermano... ya sabemos que es niño, y nos da mucho gusto la noticia.
3.- mi chamba sigue algo monótona... tengo que hacer la pag. web de un restaurante thailandes y quieren que adorne las imagenes con motivos thailandeses... y esta cañón hacer eso sin que se vea recargada la cosa... pero pues el señor me dará inspiración... ojala. aquí el logo del lugar al que voy a diseñarle esa cosa
4.- acabo de ser nombrado Jefe de comunidad de caminantes en los scouts... que significa que soy jefe de la sección de 15 a 17.99 años... estoy contento al respecto, creo que puedo hacer que funcione bien, tengo muchachos muy capaces y entusiastas. aquí el logotipo que diseñé para la nueva sección... espero que les guste... a ellos. 5.- me largo de mi cuarto (si, donde me robaron, si quieren saber del robo, mayores informes aquí) no solo por la falta de seguridad sino por el exceso de humedad... todo apesta ahí dentro, en especial después del fin de semana que no estuve varios días y que no puedo dejar abierta la ventana por que me roban los chones. Y lo mejor es que adonde me voy, además de tener ventanas, muebles y arbolitos alrededor, es un cuarto que me rentaran unos muy buenos amigos, así que pues... en mejor lugar no podría estar (excepto una casa propia, claro).
6.- sigo sin saber bailar. Estoy como Arnold... si... así de mal.

y bien... no sabría que mas decir... pero mis curiosas aventuras no acaban aquí, se los aseguro, escucharan de mi... y leerán mas cosas, solo denle tiempo a mi destino que me traiga alguna otra cosa curiosa como siempre me trae.

No olviden alimentar al tigrito cuando salgan... luego se pone rejego y ya me quiso comer a mi 3 veces.

lunes, 16 de julio de 2007

springfield commemorative.

Pues ya sin ideas y sin cosas nuevas que publicar y no habiendo publicado mas que una sola vez la semana pasada... he decidido presumirles esto.



en la pagina de la película de los simpsons (cuyo link incluyo al terminar este parrafo) existe la opción de crear tu avatar e imagen de los simpson customizandola para que sea como tu quieras o para que se parezca a ti.





Bien... tiene una muy buena cantidad de opciones para que hagas a tu personaje... sentiras que vas a jugar un juego de los sims pero con los simpsons... (hmmm tal vez no seria tan mala idea, ¿estan leyendo, programadores y fox? podrian ponerle "the simps" o algo así)


el caso es que estas opciones no eran suficioentes para que se pareciera a mi... realmente faltaban cosas (como la barba y eso) así que hice uno mas o menos parecido y despues yo mismo lo arregle para que se pareciera a mi, y aquí esta... ¿como lo ven? ¿si se parece a mi?

lunes, 9 de julio de 2007

weird weekend

Pues como ahí dice fue un fin de semana peculiar... se puede decir que pasaron varias cosas interesantes, pero dos de ellas resaltan por encima de las demas.

Para empezar, pues en lugar de irme a mi natal orizaba a pasar mi "descansado" fin de semana, opté por irme a la levítica Puebla de los angeles para asistir a la boda de mi prima, la "chata"... que a la hoar de la misa por alguna extraña razon tanto los padres como hosts de la fiesta le llamaban "Dulce Maria"... eso era muy raro, como si no supieran que ella es la "chata".
Aquí mi papa y yo vestidos de pingüinos afuera de la catedral de puebla.... ¿no le da el un aire a Don Vito Corleone? (yo sería Michel... mi hermano vendria siendo Sony o Fredo... no sabria cual)
Podemos ver aquí que llegaron y se fueron en una de esas limosinas que te rentan por metro y en la fiesta habia esculturas de hielo y toda la faramaya... osea, fue de caché la cosa.

Bien esta es la feliz y borrosa pareja... bailando un vals MUY BUENO que compuso el novio en persona!!! neurocirujano... compositor... con lana... boliviano... le fue bien a mi prima.


Pero esa no fue la cosa mas impactante del fin de semana... resulta que viene la noticia de que... ¡mi hermano va a ser papa! ok el domingo nos dieron la noticia... pero eso no es todo. SU ESPOSA YA LLEVA VII MESES DE EMBARAZO!! osea que me enteré ayer y en septiembre ya tendremos un pequeño gato cachorro (mi hermano es apodado el gato, para los lectores externos) y seré tio.


Como sea... el cachorro es mas que bienvenido a la familia y nos llena de felicidad la noticia.... FELICIDADES, CARNAL!! ya te veremos cuidandolo así, mira.